PISO PELVIANO

DESCRIPCIÓN

La Uro-Oncología está enfocada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas de los órganos del tracto uro-genital.  Nuestro CENTRO se especializa en este tipo de patologías ofreciendo tratamientos de vanguardia.

TRATAMIENTOS

Es el segundo cáncer con mayor prevalencia en hombres después del cáncer de pulmón.
Mediante un diagnóstico precoz a través del chequeo prostático, se define severidad y por lo tanto tratamiento más adecuado. La cirugía de prostatectomía radical es la primer medida terapéutica como opción de tratamiento quirúrgico.
Se puede realizar tanto de manera convencional como por vía laparoscópica.

Este cáncer es uno de los más frecuentes y se origina cuando las células malignas cancerosas se adhieren a los tejidos de la vejiga. La manifestación clínica principal es la hematuria (sangrado al orinar). Se sospecha la presencia de cáncer cuando aparece este síntoma de sangrado de manera aislada, en pacientes fumadores, mayores de 50 años.
Los principales estudios que se llevan a cabo para su detección son: análisis de sangre, análisis de orina, ecografía abdominal y de la vía urinaria,  cistoscopia (permite tomar biopsias) y tomografía.

El tratamiento primario de este tipo de patología oncológica es la cirugía. Las técnicas que utilizamos son de avanzada y entre ellas se destaca la Nefrectomía Parcial Abierta o Laparoscópica, procedimiento que permite al cirujano extirpar sólo la parte del riñón que contiene cáncer, dejando intacta la parte restante del órgano. A menudo se realiza para extirpar tumores únicos (con amplitud menor a 4 cm), y se puede hacer en pacientes con tumores de mayor tamaño (de hasta 7 cm de amplitud).

Nuestro centro también atiende otros tipos de enfermedades oncológicas de órganos uro-genitales como cáncer testicular (el tumor más frecuente entre hombres de 15 a 35 años), tumores en el pene, carcinomas ureterales, etc.

Especialidades_urooncologia